miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rio Negro: Educación ofreció 15% de aumento y reapertura salarial en septiembre

lunes 12 de marzo de 2018

Viedma.- El Gobierno Provincial, a través de la cartera de Educación, presentó hoy una nueva propuesta al gremio docente UnTER. Las partes pasaron a un cuarto intermedio.

El incremento se abonaría en cuatro tramos: 4% en marzo, 3% en junio, otro 4% en septiembre y el último, también de 4%, en noviembre.

Se suma también una suma fija de $750 con criterio del FoNID para marzo, terminar el nomenclador docente en septiembre y añadir el tratamiento de sumas no remunerativas para personal en edad jubilatoria.

Además, la nueva oferta estipula la reapertura salarial en septiembre de este año.

El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, presidido por su titular, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

Por la UnTER estuvieron la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.