viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rincón de los Sauces espera una respuesta por el Proyecto de Reparación Histórica

lunes 19 de julio de 2021

La Intendenta Norma Sepúlveda manifestó que aguardan por una respuesta rápida de parte del Ministerio de Energía de la Provincia, ante las propuestas realizadas por el Municipio en relación a traspaso de los yacimientos Aguada del Chivato y Aguada Bocarey.
En caso de avanzar con la propuesta, la localidad de Rincón de Los Sauces gozaría de recursos económicos para hacer frente a la disposición de los servicios básicos, sumado a la infraestructura que requiere la ciudad.
La jefa comunal contó que se mantuvieron reuniones con el Gobernador Omar Gutierrez y el Ministro Alejandro Monteiro, ya que “entendemos que es toda una comunidad la que reclama la intervención de las autoridades para poder ser parte de esta nueva renegociación”.

“Este recurso se pide para poder hacer frente a la gran falta de infraestructura que tenemos como ciudad, garantizar la provisión de servicios básicos, obras de infraestructura tan necesaria entre otros”, al tiempo que agregó que “pese a que las últimas gestiones de gobierno municipales han sabido dar respuesta realizando más de 100 obras, necesitamos tener obra pública activa de manera inmediata”.
La Intendenta insistió en el pedido y exclamó que “son cuestiones que nos corresponden por derecho. La característica que tiene Rincón es muy diferente a la de otras localidades, ya que hemos tenido un crecimiento poblacional impresionante”.
Cabe recordar que la Administración Municipal es quien provee de la mayor cantidad de servicios, y para poder hacerlo es necesario contar con recurso económico debido a que la coparticipación actual no se ve reflejada en la cantidad de habitantes que la ciudad posee.
En ese sentido, Norma Sepúlveda dijo “ahora el gobierno de la Provincia tiene una buen herramienta para reconocerle a Rincón todo lo que ha aportado”.
Mientras tanto, el llamado del Ministerio de Energía se sigue haciendo desear y en base al mismo, se analizarán las alternativas más viables para que la ciudad tenga lo que se merece.