viernes 26 de abril de 2024

Rigen las nuevas restricciones a nivel nacional

viernes 09 de abril de 2021

Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional rigen desde las 00.00 de este viernes en las zonas de mayor riesgo epidemiológico del país para mitigar el fuerte impacto de la segunda ola de coronavirus.
Las disposiciones establecidas en el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el gobierno de Alberto Fernández prevén restricciones a la movilidad y a la circulación, y un mayor control en el transporte público que estará reservado solo para trabajadores esenciales y la comunidad docente, entre otros puntos.
En las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario se prohíbe la circulación desde las 00.00 hasta las 6:00, aunque cada jurisdicción podrá ampliar estos horarios según su situación. Además, bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de abril en 85 distritos del país, que incluyen al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde hoy se concentra el mayor foco de la pandemia.
Los puntos centrales de las medidas

Los bares, restaurantes, cines y teatros cerrarán a las 23.00. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro del local, podrán quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 00.00. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 06.00.

Restricción a la circulación: Regirá entre las 00.00 y las 06.00. La medida no apunta a quien está volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial, sino a evitar las concentraciones de gente.

Los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10.00 con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes. Deberán cerrar a las 20.00.
?Espectáculos masivos: Se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos.
Teletrabajo: Se recomienda reducir al máximo posible la cantidad de personas en lugares cerrados. Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto va a trabajar de forma remota y la Ciudad le pide al sector privado que acompañe la medida.

Se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.