jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rigen nuevas medidas de cuidado en la Provincia del Neuquén

sábado 26 de junio de 2021

Neuquén.- Desde este lunes 28 de junio, el Consejo Provincial de Educación ha dispuesto, mediante Resolución 0470/2021 el regreso de las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial (niveles Inicial, Primario y Secundario, Escuelas Especiales y Escuelas Rurales), en el marco del Plan de Presencialidad Administrada oportunamente aprobado. Lo dispuesto en la mencionada norma es de cumplimiento obligatorio para todos los niveles y modalidades.

  • La , excepto para aquellas personas que realizan funciones esenciales, se desempeñan laboralmente en farmacias y estaciones de servicio para el expendio de combustibles, se encuentran trabajando en locales gastronómicos para la elaboración de pedidos para su envío a domicilio o retiro en puerta o bien son clientes que se dirigen al retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía dentro del horario establecido para ello.
  • Las podrán continuar funcionando y atendiendo clientes diariamente desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Las farmacias y estaciones de servicio podrán continuar funcionando durante las 24 horas.
  • Los, también continuarán funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas de acuerdo a los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” de cercanía hasta las 00:00 horas.
  • La en espacios cerrados y de actividades en cines, teatros y salas culturales podrá continuar ejerciéndose con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, y siempre dentro de los horarios de circulación vigentes.
  • En podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo «burbuja», sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, dentro de los horarios de circulación habilitada, y con un 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para esos espacios.
  • Continuarán ; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; las competencias deportivas de todo tipo; las actividades de casinos, bingos y discotecas; y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.
  • El esfuerzo de cuidados realizado por la ciudadanía neuquina continúa dando resultados auspiciosos: durante la última semana ha descendido considerablemente la cantidad de casos confirmados; así como también la proporción de casos confirmados en las últimas dos semanas cada 100 mil habitantes. Ha descendido la cantidad de personas contagiadas activas, aumentado las recuperadas y ha disminuido la cantidad de fallecimientos diarios relacionados a COVID-19, mientras continúa bajando progresivamente la llegada de nuevos pacientes que requieren asistencia hospitalaria o camas de internación.
    Gracias a este esfuerzo de cuidado realizado por cada neuquino y cada neuquina, en el respeto de las normas sanitarias y en el cumplimiento de los nuevos hábitos, usos y costumbres, se ha ganado tiempo valioso para continuar profundizando el plan de vacunación más importante de la historia de la provincia del Neuquén. Hoy, el 84 por ciento de las personas de entre 40 y 59 años que se inscribieron para recibir la vacuna, ya han accedido a la primera dosis y se ha comenzado a vacunar a personas entre 35 y 39 años inclusive. Y con las más de 44 mil vacunas que se terminarán de aplicar durante este fin de semana, el 43 por ciento de la población total de la provincia tendrá ya al menos la primera dosis aplicada.