Verification: e3ca65f15939366d Rigen alertas amarillas por fuertes vientos y nevadas en zona cordillerana - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Rigen alertas amarillas por fuertes vientos y nevadas en zona cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas amarillas por vientos para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que se esperan nevadas en Mendoza, San Juan y Neuquén y Chubut.

Según indicó el organismo, en Antofagasta de las Sierras, provincia de Catamarca; Cordillera de General Madrid, en La Rioja, y cordillera de La Iglesia, en San Juan, se prevé vientos con intensidades que oscilarán entre 60 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 durante todo el fin de semana.

Asimismo, se indicó que se espera la ocurrencia de viento blanco en áreas donde además se pronostica la probabilidad de nevadas. En tanto, en la cordillera de Calingasta, San Juan; en la zona cordillerana de Mendoza y la neuquina, como la de Aluminé y Chos Malal, se pronostican nevadas de variada intensidad.

La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura, y no se descartan valores localmente superiores, donde los mayores acumulados se esperan en zonas elevadas.

Pronostico nieve smn

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso