sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rige un alerta meteorológico por lluvias y vientos intensos

miércoles 22 de julio de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas para el centro y sur del país por precipitaciones y vientos intensos con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y que podrían afectar el área marítima en las costas de Buenos Aires, Río Negro y el Río de la Plata exterior.
El alerta por del sudeste abarca el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa, este de Río Negro, y el Río de la Plata exterior.
Los vientos intensos podrían extenderse hasta mañana con intensidades entre 35 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 kilómetros.
En cuanto a las , el alerta rige para centro y sur de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y sur de San Luis.
De acuerdo al SMN, las lluvias permanecerán al menos hasta mañana, con variada intensidad, algunas localmente intensas.
Las precipitaciones podrán variar entre 25 y 70 milímetros pudiendo ser superadas en forma puntual. Los mayores registros se esperan en Neuquén, norte de Río Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires.
el sur de Mendoza, Neuquén y el extremo oeste de La Pampa as precipitaciones serán en forma de l predominando las nevadas en el oeste del área.