viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rige alerta amarilla por viento y lluvia en la provincia

martes 28 de junio de 2022

Neuquén.- La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que ante el pronóstico de fuertes ráfagas para la zona centro y lluvias en la zona sur se registraron inconvenientes como caída de postes y complicaciones para la circulación vehicular. Si bien las rutas están transitables con precaución, se aconseja esperar a que acabe la alerta meteorológica que rige desde hoy -martes 28- y que se extenderá hasta mañana, especialmente en zonas cordilleranas.
En la localidad de Zapala se registraron ráfagas que superaron los 120 km/h, mientras que en Villa La Angostura las precipitaciones son copiosas. La Ruta de los Siete Lagos presenta problemas por la caída de nieve, y en la zona de La Rinconada cerca de Junín de los Andes hubo desprendimientos de rocas hacia la cinta asfáltica.
En el Alto Valle habrá vientos de distintas magnitudes y se esperan lluvias aisladas.
Ante la presencia de viento y lluvia en las rutas provinciales, se solicita a las y los conductores respetar las indicaciones de agentes en ruta, y consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y del clima en www.aic.gov.ar
Los números de emergencias disponibles en la provincia del Neuquén son: 107 para Emergencias Médicas; el 103 de Defensa Civil Local; el 105 de Defensa Civil de la Provincia; el 100 de Bomberos; y el 101 de la Policía.



La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió el pasaje de un sistema frontal sobre el norte de la Patagonia. En los valles, meseta y centro de Neuquén hay ascenso de la temperatura y se esperan períodos de viento hacia la noche.
Entre hoy y mañana se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona de los Lagos, Centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste (ráfagas +90 km/h.). Viento blanco en montaña
En la meseta centro de Neuquén períodos ventosos (ráfagas +95 km/h) e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas. En los Valles y meseta, ascenso de la temperatura con periodos de viento (ráfagas +60 km/h) e inestabilidad, con probabilidad de lluvias dispersas.
A partir del jueves 30 se espera aire frío, inestable en montaña con lluvia y nieve; y soleado con descenso de la temperatura en toda la región.