Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Revocan prisión domiciliaria e imponen preventiva por un abuso sexual

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada ayer, el fiscal del caso Manuel Islas solicitó que se deje sin efecto la prisión domiciliaria impuesta a J.C.O, y se la reemplace por prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. El hombre, se encuentra acusado de abusar sexualmente de una adolecente perteneciente a su entorno familiar en la localidad de San Patricio del Chañar.
Durante la audiencia, Islas argumentó la necesidad de agravar la medida cautelar: sostuvo que hay riesgo para la integridad física de la víctima y su familia; y señaló que existe un incumplimiento “reiterado y sistemático” de la prisión domiciliaria de parte del acusado. “Esto genera mucho temor en la víctima y su grupo familiar. No está cumpliendo el compromiso que asumió respecto a la prisión domiciliaria”.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que el reemplazo de medida resulta indispensable ante la necesidad de que la víctima pueda declarar con libertad y sin miedo en juicio.
El 4 de abril de 2019 durante una audiencia de formulación de cargos, la fiscalía le imputó a J. C. O el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad del autor y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia con la misma reiterado en calidad de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo inciso b y f, 55 y 45 del Código Penal.)
La teoría del caso es que el imputado abusó sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar desde el 2017 hasta fines de marzo del 2019. Lo hizo en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de San Patricio del Chañar, así como también en la zona de bardas y en una obra en construcción. “Los abusos sucedieron en reiteradas oportunidades, cada vez que la madre de la adolescente se ausentaba de la casa”, describió el fiscal del caso.
El juez de garantías que dirigió la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses.

el chañar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso