miércoles 24 de abril de 2024

Revocan prisión domiciliaria a acusado de robo del taxista Pablo Sánchez y le imponen preventiva

viernes 23 de octubre de 2020

Por pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone, fue revocada la prisión domiciliaria a D. C, un hombre que está acusado de manejar el auto en el que escaparon los dos ladrones que asaltaron al taxista Pablo Sánchez en julio de 2019 en la ciudad de Neuquén.
La decisión fue tomada ayer por la tarde, durante una audiencia realizada mediante videoconferencia. La fiscal del caso solicitó que la prisión domiciliaria que tenía D. C fuera revocada por haber incumplido una de las pautas fijadas para tener el beneficio, que consistía en que el imputado debía avisar a la Policía cuando saliera de su domicilio a un radio máximo de 500 metros. Esto porque cuando se definió la modalidad de la prisión domiciliaria, un juez de garantías lo autorizó a poder salir una vez por día a un radio máximo de 500 metros, con previo aviso a la Policía.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el incumplimiento se produjo el día 19 de octubre pasado, cuando D. C salió del domicilio sin avisar a la Policía. Entre la evidencia que presentó la fiscal del caso, estuvieron las declaraciones que hicieron efectivos policiales que cumplían funciones en la comisaría Segunda.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló el planteo de la fiscalía y dispuso revocar la prisión domiciliaria y reemplazarla por prisión preventiva hasta el próximo 29 de diciembre de 2020. Argumentó que el imputado incumplió en forma injustificada una de las obligaciones que tenía para permanecer en prisión domiciliaria.D.C está acusado por el delito de robo doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones gravísimas en carácter de partícipe necesario (artículos 166, inciso 1 y 2, segundo párrafo, y 45 del Código Penal).
El hecho ocurrió el 13 de julio de 2019. La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que esa madrugada otros dos hombres que ya fueron condenados a la pena de ocho años de prisión efectiva, viajaban en el taxi conducido por Pablo Sánchez cuando en un momento determinado le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego.
Luego de la agresión escaparon corriendo hasta donde los esperaba con las luces apagadas un Renault Megane, conducido por D.C, y después se alejaron del lugar. En los momentos previos a tomar el taxi en la parada de Avenida Argentina y San Martín, los dos hombres condenados se habían bajado del mismo Renault Megane.