jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reunión por la inserción laboral de trabajadores con discapacidad en SM Andes

lunes 01 de mayo de 2023

SMAndes.- La Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes mantuvo un encuentro con representantes de la Oficina de Empleo local, quienes presentaron las “Acciones y Programas” para la inserción laboral de trabajadores con discapacidad que no pueden conseguir un empleo formal en planta.
Durante la reunión se abordaron diferentes estrategias para propiciar las posibilidades que permitan adquirir experiencia real de trabajo con prácticas laborales en el sector Hotelero Gastronómico y promover la igualdad de oportunidades de empleo.
Entre las estrategias presentadas por la Oficina de Empleo se encuentran las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), cuyo objetivo es incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral a través de prácticas calificantes en ambientes de trabajo.
Tiene como destinatarios a trabajadores desocupados mayores de 18 años que cuenten con Certificado de Discapacidad vigente, que no se encuentren percibiendo la prestación por Desempleo ni ayudas económicas de otros programas sociales, de empleo o capacitación laboral.
A su vez, está el Programa de Inserción Laboral (PIL) cuyo objetivo es promover la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad, a través del otorgamiento de incentivos económicos a empleadores para su contratación.
.