viernes 26 de abril de 2024

Reunión en Olivos y el viejo pedido de la unificación de las políticas del BCRA y de la Secretaría de Energía con el Ministerio de Economia.

sábado 02 de julio de 2022

El ex Ministro de Economía, Martín Guzmán, había solicitado unificar las políticas del BCRA y de la Secretaría de Energía con el Ministerio de Economia, pero no tuvo el apoyo requerido.
Fuentes de gobierno explicaron que el compromiso de Martínez era acelerar los plazos de puesta en marcha de la segmentación. Pese a eso, se tomó 12 días para publicar una reglamentación que no aporta casi nada en lo concreto. Al contrario, transfiere la mayoría de las competencias a la Subsecretaría de Planeamiento Energético, que dirige Santiago López Osornio, el único funcionario de Energía que respondía políticamente al ministro Martín Guzmán.
La sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía -le avisó a Alberto Fernández poco antes de anunciarlo públicamente por Twitter-, obligó al Presidente a convocar a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos -el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti-, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La presencia del tercer fundador del Frente de Todos en la residencia oficial constituye una señal cuando la principal duda sobre el futuro del Gobierno gira en torno, ahora, al nombre del sucesor del ministro, que aún no fue confirmado. Y es que el tigrense viene presionando, con apoyo del kirchnerismo, para ocupar ese lugar.