viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Petroleros levantaron el paro

lunes 22 de mayo de 2023

Neuquén.-Tras más de 5 horas de reunión el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, consiguió que las cámaras empresarias acordaran avanzar con las medidas de seguridad que reclamaban los trabajadores con el fin de evitar accidentes fatales.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del ministerio de Trabajo de Nación, los representantes de las cámaras empresarias asumieron el compromiso de suscribir el día 29 de mayo de 2023 en la ciudad de Neuquén los acuerdos producto de la Comisión Paritaria de Seguridad Higiene, (conforme acuerdo de septiembre 2022) vinculado con procesos de relevamiento, intervención de autoridad de aplicación y funcionamiento, administración y aplicación de capacitación de personal mediante plataformas digitales. Asimismo, ese día 29 del corriente, las empresas presentarán a las autoridades sindicales las pautas para la implementación del sistema de evacuación aérea sanitaria para la cuenca neuquina.
A su vez, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), que depende del Ministerio de Trabajo de Nación, se comprometió a brindar asesoramiento técnico, compartir estadísticas vinculadas a la temática, y a compartir resultados de la investigación de accidentes que se encuentra en curso. También, confirmó que personal de esa entidad estatal participara del relevamiento de campo solicitado por el sindicato.
A partir de este acuerdo, se puso fin a las medidas de fuerza lanzadas en la cuenca neuquina este domingo 21 de mayo.
"Una vez más, gracias a la lucha y unidad de todos los trabajadores, logramos que quienes tienen que tomar decisiones nos escuchen. Ya pagamos demasiado caro la pérdida de tiempo en materia de seguridad. Ahora, logramos avanzar para que nuestros compañeros estén más seguros en sus puestos de trabajo", dijo Marcelo Rucci al finalizar la reunión.


Secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci. "No vamos a levantar el paro hasta que tengamos la reunión a las 11 de la mañana".
Mañanas en Red-La Red
http://www.redessocialesnqn.com.ar/audios/audios/281567125060.mp3