martes 23 de abril de 2024

Reunión de trabajo de vecinos de Valentina Sur y autoridades del IPVUN

sábado 28 de abril de 2018

Neuquén.- Vecinos de Valentina Sur y autoridades del IPVUN comenzaron  a buscar soluciones a las necesidades habitacionales de familias de dicho sector de la ciudad. Lo hicieron por la tarde en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, durante una reunión que contó con la participación del defensor, Ricardo Riva.

El grupo reúne a aproximadamente 140 familias, muchas de las cuales participaron el pasado 7 de abril de la ocupación de un predio en el barrio.

En la reunión de ayer, el representante del IPVUN, Marcos Zapata afirmó que el objetivo del organismo es “trabajar con los vecinos para el futuro”, puesto que –agregó- “no hay una solución para el presente”.

Los vecinos Víctor Elieta, Cintia Gutiérrez, Beatriz Orrego y Manuel Soto le entregaron una lista de grupos familiares relevados con necesidad habitacional. A la vez, expresaron el interés de conformar una cooperativa, tal como habían aconsejado el defensor del pueblo y el funcionario del organismo provincial.

Zapata explicó que en primera instancia los grupos tienen que inscribirse en el Ruprovi, único mecanismo para el Estado de registrar la necesidad de soluciones habitacionales. A partir del registro, el organismo efectúa un cruce de información con oficinas de catastros provinciales y municipales para corroborar la situación patrimonial de las personas interesadas.

El funcionario aclaró que los menores no pueden anotarse, excepto que presenten la emancipación legal.

El próximo 10 de mayo a las 18 se realizará una nueva reunión en la Defensoría del Pueblo.