Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Reunión virtual de rectores de las Universidades

Se llevó a cabo días pasados la última reunión virtual del Consejo Interuniversitario Nacional en donde también participó el ministro de Educación Nicolás Trota, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU). Allí se hizo un balance de la situación y se habló de acciones conjuntas para establecer plataformas de acceso universitario.
El rector de la Universidad Gustavo Crisafulli comentó sobre las decisiones de la última reunión virtual del Consejo Interuniversitario Nacional
Crisafulli comentó que "se empezaron a ensayar algunas actividades en el escenario académico en el caso de que se siga con la cuarentena como la disponibilidad de equipamientos y el fortalecimiento de una infraestructura de conectividad universitaria. “evidentemente no va a ser un retorno presencial completo, será por etapas”, agregó.
El rector además, comentó que los desafíos y las problemáticas en otras universidades son similares, y explicó que la situación con les ingresantes es difícil, “se estima que quienes continúen con las actividades será una cantidad menor. Ya el paso de la secundaria a la universidad es complicado, y más si es una universidad que los recibe con una plataforma virtual. Esperamos que la taza de no inicio de actividades sea muy alta”.

Fuente: Antena Libre
Reunion Universidades Crisafulli UNCo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso