jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reunión microregional por el tren bioceánico

viernes 29 de enero de 2021

Cutral Co.- Presidida por José Rioseco, y con la participación del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la reunión contó con autoridades de Plottier, cámaras de comercio de Zapala y la comarca petrolera.
Rioseco, como impulsor del proyecto del tren, organizó la reunión luego de lograr el interés en Nación del Ministerio de Transporte Mario Meoni en su pasa visita a la Capital Federal. Un gran empuje también es el que dio Darío Martínez, quien conduce las riendas de la Secretaría de Energía.
Martínez dejó en claro que la intención es que el tren no solo llegue a Zapala, sino que finalice en el Paso Internacional Pino Hachado. Es en su trayecto que unirá a las localidades de Plotier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala; y desde allí nace el interés microregional.
El intendente de Cutral Co José Rioseco recordó la importancia que tiene este proyecto en la matriz económica y de desarrollo para cada municipio, sabiendo del progreso que acompaña a un ramal ferroviario en funciones. Destacó también el interés y apoyo del Gobierno Nacional.
Desde la Secretaria de Energía se le solicitó a los representantes de cada localidad envién informes evidenciando las necesidad y beneficio que traerá el paso del tren por sus ciudades, tanto para los vecinos como las zonas aledañas.
Presentes estuvieron por la Municipalidad de Plottier, el Sec. de Obras Públicas, Arq. Luis Berrtolini y el Contador Néstor Gelos, Susbec. de Hacienda . Desde Zapala llegaron los representantes de la Cámara de Comercio, Osvaldo Rodríguez su presidente, y Julio Álvarez, vicepresidente. Mientras que desde la comarca petrolera se presentó la cámara de comercio de Cutral Co y Plaza Huincul encabezada por Carlos Aren y Francisco Fuentealba.
La reunión fue acompañada también por el Diputado Nacional Guillermo Carnagui y los Diputados Provinciales Yesica Rioseco, Lorena Parrilli y Dario Peralta. Los legisladores coincidieron en darle el impulso desde los poderes legislativos provincial y nacional para que se concrete este proyecto.