viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reunión de la Comisión del Jurado de Enjuiciamiento por el "Caso Terán"

viernes 11 de septiembre de 2020

Hoy, se reunió vía Zoom, la Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento por el expediente “TERÁN SANTIAGO S/ JURADO DE ENJUICIAMIENTO” (Expte. 59 JE), presidida por la Vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari e integrada por el Diputado Fernando Adrián Gallia y el Abogado designado por la Honorable Legislatura, Gino Alberto Facci.
En la misma se informó que, con posterioridad a la reunión mantenida el pasado 3 de septiembre, se incorporaron materialmente a este legajo la denuncia y posterior ampliación, formulada por el Diputado Mariano Mansilla, la cual tiene sustancial analogía con la radicada oportunamente por el Fiscal General, José Gerez; la denuncia formulada por Edgardo Cherbavaz, Héctor Andrés y Silvia Arellano Salgado, en carácter de Secretario General, Secretario Gremial y Secretaria de Igualdad de Género del Sindicato de empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN) y la ampliación realizada por el Fiscal Gerez.
Se incorporó además, una nota de repudio hacia el enjuiciado enviada por Agustín Bruera y Verónica López, Secretaria General y Gremial respectivamente, y Gabriela Schumacher, Delegada, todos del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SITRAJU RA).
Se informó por Secretaría, que se cuenta con el material proveniente de Radio Fuego y C5N, requerido conforme a la reunión anterior y se solicitarán declaraciones realizadas con posterioridad a las mismas.
Una vez obtenidos los nuevos materiales periodísticos se realizará una nueva reunión de la Comisión.