jueves 25 de abril de 2024

Reunión con López Raggi por el Parque Industrial de Rincón de los Sauces

miércoles 30 de diciembre de 2020

La Intendenta Norma Sepúlveda y parte de su Gabinete recibieron al Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.
Se desarrollaron un total de tres reuniones en donde se. Estuvo acompañado por la Secretaria de Industria, Claudia Afione y la licenciada Anabel Lucero, Coordinadora Operativa del Ministerio.
El objetivo de las reuniones estuvo vinculado al desarrollo del nuevo Parque Industrial, y los trabajos junto a programas de carácter nacional para la búsqueda del financiamiento. En este sentido, días atrás el Gobernador Omar Gutierrez había manifestado que se está buscando como articular y promover a las empresas para ese parque, y actualmente se encuentran en tratativas con YPF para localizar el lugar de su emplazamiento.
Otra de las reuniones contó con la participación de integrantes del Consorcio de Riego, representados por su Presidente, Sebastián González, la asistente técnica María Laura Merlo y la Tesorera, Mónica Rojas.
Allí se detalló el trabajo junto al Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar), que les permitirá avanzar con obras que mejoren la situación del sistema de riego de Rincón para que pueda tener más superficies productivas.
En este sentido, Mónica Rojas, expresó que “nos encontramos con avances y concreciones de proyectos y créditos que vendrán para los productores de la ciudad. Esperamos que en seis meses tengamos concreciones con respecto a las obras”, y agregó que se va a trabajar en conjunto en el relevamiento de la zona productiva, para tener una base de productores y de acuerdo a ello, analizar los créditos que arriben.
Por último, en reunión con la Cámara Empresarial, se trasladó la preocupación que tienen las empresas al momento de acceder a los contratos de las empresas de mayor tamaño.
, manifestó el Ministro.