Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Retiró un cero kilómetro y a los 20 minutos chocó a un taxi

El dueño de una Renault Duster tendrá que indemnizar a la pasajera que iba en un taxi como consecuencia de un incidente vial. El hombre había adquirido la camioneta cero kilómetro antes del mediodía y, pasados 20 minutos, chocó en la esquina de Primeros Pobladores y Venezuela de Cipolletti. Iba por una calle de ripio y no tenia prioridad de paso.
La mujer que fue víctima del incidente vial se movilizaba en un taxi y sufrió golpes que le provocaron una fractura de costilla. A raíz de ese episodio padeció un colapso pulmonar y debió ser internada por neumotórax. En la demanda civil consignó que tenia pasajes para viajar a Chile en los días posteriores al hecho y que por toda la circunstancia perdió las vacaciones.
La mujer, inicialmente, le atribuyó la responsabilidad al taxista y enmarcó la situación en su derecho como consumidora puesto que la relación jurídica era la de un contrato de transporte. Sin embargo el chofer del coche de alquiler probó que no había tenido responsabilidad en el incidente vial sino que la culpa era del conductor de la Duster.
Se presentaron distintas pericias en el expediente y el fallo concluyó que la responsabilidad fue del propietario de la camioneta Renault puesto que circulaba por la calle Venezuela que era de ripio y no tenia prioridad de paso por confluir con la Primeros Pobladores que es asfaltada.
También la victima acreditó los distintos daños sufridos y finalmente prosperó una indemnización por la suma de 587.314,82 de pesos. Esa cifra incluye daño físico y psíquico, gastos de farmacia y asistencia medica, tratamiento psicológico y daño moral.
La sentencia fue dictada en el Juzgado Civil N°9 de Cipolletti y aún no está firme porque se encuentra en trámite de apelación ante la Cámara Civil de la ciudad.

Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso