sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Retenes en Zapala: nuevas reuniones entre Inspectorías y Zona Sanitaria

miércoles 05 de agosto de 2020

Luego de la charla realizada el pasado jueves en instalaciones del Cine Teatro Municipal, donde Salud brindó asesoramiento y medidas de seguridad al personal afectado a los distintos puestos de control, se comenzó la semana con otra reunión por parte de la Coordinación General de Inspectores e integrantes de Zona Sanitaria.
La misma apuntó principalmente a potenciar el acompañamiento que se brinda a los distintos inspectores que forman parte de los controles, apoyando la labor que vienen realizando desde hace más de cuatro meses.

Los retenes se ubican sobre Ruta 22, Ruta 14 Norte, Acceso Fortabat, Ruta 40 Norte y Sur y Ruta 13, contando cada uno de ellos con personal abocado a controlar los ingresos a la ciudad.
El retén de Ruta 22, a la altura del Portal del Pehuén, funciona las 24 horas y es el que más tránsito registra cada jornada, recibiendo en más de una ocasión visitas de viajantes que no se encuentran necesariamente dentro de las actividades exceptuadas dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio / distanciamiento social preventivo y obligatorio.
Desde la Coordinación se recuerda que de no tratarse de un viaje comprendido en las actividades exentas, ya sea por tener domicilio en Zapala o una urgencia que justifique el viaje, las personas involucradas no podrán ingresar a la ciudad.
Además, Oscar Rodríguez, Coordinador General de Inspectores, informó que en los próximos días darán comienzo capacitaciones a cargo del Comisario Omar Rodríguez al personal de la Dirección de Tránsito Municipal en temas como declaraciones juradas y Asistente Personal Digital, un dispositivo que a través del teléfono permite minimizar la utilización del papel a la hora de realizar contravenciones, permitiendo digitalizar la mayor cantidad de documentos.