sábado 27 de abril de 2024

Restringirán desde el sábado los vuelos

viernes 12 de marzo de 2021

El Gobierno nacional restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile ante el aumento de casos de coronavirus en esos países y para evitar la llegada masiva de las nuevas cepas consideradas más contagiosas. La medida comenzaría a regir desde el sábado.
PUBLICIDAD
“Además van a hacer muy estrictos en la frontera con Brasil y se está estudiando el tema con Paraguay”, dijo el periodista de TN Norberto Dupesso.
// La próxima semana llegarían las tres millones de dosis de la vacuna china Sinopharm
Y añadió: “Se reducirá el 20% de los vuelos a Brasil, México y Europa y un 10% a los Estados Unidos, un 30% desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Esta es la idea”.
Dupesso dijo que el plan inicial era el que había elaborado el 28 de diciembre el exministro de Salud, Ginés González García, o sea “cerrar el ingreso y egreso de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza” y volver a una inactividad total como rigió al principio de la cuarentena hace un año.
"Hubo mucha discusión en el día de ayer. Finalmente trascendió que el gobierno restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile. Van a ser estrictos en las fronteras con Brasil y se investiga la frontera con Paraguay”. aseveró.


Ese es frente que más preocupa a los expertos. Infectólogos advirtieron a TN.com.ar la necesidad de disponer mayores controles en la frontera con Brasil y Paraguay, ante el avance de los contagios y el virtual colapso de sus sistemas sanitarios.
La mayor inquietud tiene que ver con las nuevas cepas brasileñas, en especial la de Manaos, que causó estragos en esa ciudad del Amazonas y comenzó a extenderse por el resto del país en medio de una creciente preocupación internacional.
Pero también preocupan a las autoridades argentinas las variante británica y sudafricana, en especial porque son consideradas con mayor poder de contagio que la cepa que afectó a la Argentina.
La decisión de aplicar restricciones a los vuelos se tomó en una reunión de emergencia de un comité especial creado en la Jefatura de Gabinete para analizar la nueva prórroga del llamado Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que regirá desde este sábado.
Tras un intenso debate, en el encuentro se decidió finalmente dejar de lado la posibilidad de cerrar totalmente las fronteras con la cancelación de todo el tráfico aéreo desde y hacia el exterior para evitar la llegada masiva de contagiados con las nuevas cepas al país y optar por una medida intermedia como la restricción de vuelos.