Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Restricciones: cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires tras los anuncios de Alberto Fernández

Luego de una semana cargada de incertidumbre en el marco de un sostenido aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de las restricciones establecidas tan solo hace días, especialmente dirigidas ahora para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Su mensaje despertó un mar de cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires. Incluso en frente de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Solo desde ventanas en Recoleta, Palermo y Belgrano, vecinos no tardaron en sacar cacerolas en rechazo a las medidas anunciadas por el Presidente esta noche. En Colegiales, algunos hasta optaron por lanzar insultos desde balcones, según pudo constatar este medio. Sobre la avenida del Libertador, los conductores tocaron bocinas.
En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde Fernández cumple su último día en aislamiento tras haber contraído el Covid-19, el Presidente anticipó que a partir de las 0 del viernes próximo la circulación queda restringida desde las 20 a las 6 hasta el 30 de abril en el AMBA.
Las clases presenciales, algo que se había prometido mantener como prioridad, también quedaron suspendidas. Todo tipo de actividad que no sea considerada esencial queda prohibido, y –según indicó el mandatario- se aumentarán los controles para asegurar el cumplimiento de esta norma.
En la intersección de Juncal y Uruguay, en el edificio donde tiene un departamento la vicepresidenta Cristina Kirchner, sus vecinos también salieron a rechazar los anuncios. Por la calle, transeúntes dirigían insultos hacia arriba con puños en alza. A pocos metros, en un bar de la zona, comensales disfrutaban de lo tal vez sea la última comida nocturna durante -al menos- las próximas dos semanas.

Cacerolazo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso