martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescate camino Mirador Bandurrias

miércoles 23 de febrero de 2022

Rescate en el Rincón de Urrutia – Camino Mirador Bandurrias.SMAndes.- El Parque Nacional Lanín informa sobre el rescate que se realizó en la tarde/noche de ayer 22 de febrero.
A las 20 hs la radio estación del PN Lanín recibe aviso que, una mujer oriunda de la ciudad de La Plata, estaba lesionada luego de haber sufrido una caída en camino al Mirador Bandurrias a 200 mts del Rincón de Urrutia.
La primera atención la realizaron dos personas de la Comunidad Mapuche Curruhuinca y luego la cuadrilla del ICE SMAndes realizó la evaluación inicial de las lecciones, en donde se plantea una posible fractura de tobillo izquierdo.
Por este motivo, los brigadistas preceden a inmovilizar a la paciente con un colchón vacío para su traslado y luego con una camilla canasto para que se pueda realizar la evacuación lacustre. Luego en ambulancia, la mujer fue trasladada hasta el nosocomio local.
Del operativo participaron una cuadrilla del ICE San Martin de los Andes, Prefectura Naval Argentina y personal del Hospital Ramón Carrillo.
Desde el Parque Nacional Lanín queremos agradecer profundamente a todas las personas e instituciones que de una manera u otra formaron parte del operativo rescate.