viernes 26 de abril de 2024

Rescataron a un joven que se perdió en la cumbre del Cerro Bayo

sábado 23 de diciembre de 2017

Un joven necesitó que el Grupo de Rescate local fuera en su auxilio luego que se extraviara al hacer una caminata por el Cerro Bayo.

Fanny Orellana, integrante del grupo de rescate, explicó "muchos dirán que es solo una coincidencia o el destino, pero para nosotros es una señal más que todavía está entre nosotros, en el día de ayer viernes 22 de diciembre justo el día de su cumpleaños debimos concurrir a la cumbre del Cerro Bayo en busca de un joven que se encontraba extraviado debido a las inclemencias del tiempo".

Orellana explicó que "el mismo se refugió en las instalaciones de la cumbre debido a los fuertes vientos, lluvia y nieve que había en ese momento y la poca visibilidad del lugar, lo cual no le permitió orientarse y decidió resguardarse en el lugar."

"Alrededor de las 17 hs. familiares del joven dieron aviso al grupo para poder acudir en su ayuda, el mismo se encontraba en buen estado de salud y se procedió a su evacuación sin ningún tipo de inconveniente", finalizó Fanny Orellana. (Angostura Digital)