viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescataron a una abuela hallada en situación de esclavitud en un campo

viernes 13 de noviembre de 2020

Chubut.- El caso se conoció esta semana y derivó este viernes en un operativo de rescate. Se trata de la adulta mayor encontrada el martes pasado en un campo ubicado entre las zonas de Aldea Epulef y Colan Conhué, a unos 25 kilómetros de la primera localidad.
Allí en un procedimiento en el que se buscaban postes robados se encontró a una mujer de más de 70 años en situación de esclavitud y sin su DNI.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la DPI de Esquel en conjunto con personal de Colan Conhué y Seguridad Rural de Trevelin. La causa se encuentra en manos del juez federal Guido Otranto, quien libró la orden.
Además de las autoridades policiales, trabajó en abordaje de la situación la Dirección Provincial de Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas, a través de una trabajadora comunitaria de salud de la zona.




Así, además de rescatar a la mujer, en el lugar se identificaron a los propietarios del establecimiento, además de realizar una inspección en el lugar además de secuestrarse documentación vinculada al hecho y que comprometería la situación procesal de los dueños.
En cuanto a la mujer, se pudo determinar que tiene 74 años y fue trasladada en ambulancia, en primera instancia, al Hospital Zonal de Esquel para recibir atención médica y luego se la alojó en un hogar para su seguimiento y a disposición del Juzgado Federal y de la Dirección De lucha contra la Trata de Personas de Rawson.
La causa se inició, en principio, por violación a Ley Nº 26.364 y su modificatoria 26.842.
Los detalles del hallazgo de esta mujer, ocurrido días atrás, los había brindado en la ocasión a Radio 3 el comisario de Colan Conhué, Alejandro Carranza.