Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Rescataron a una abuela hallada en situación de esclavitud en un campo

Chubut.- El caso se conoció esta semana y derivó este viernes en un operativo de rescate. Se trata de la adulta mayor encontrada el martes pasado en un campo ubicado entre las zonas de Aldea Epulef y Colan Conhué, a unos 25 kilómetros de la primera localidad.
Allí en un procedimiento en el que se buscaban postes robados se encontró a una mujer de más de 70 años en situación de esclavitud y sin su DNI.
A partir de esto, se notificó a las diferentes áreas del Estado nacional y provincial, y este viernes la Justicia Federal de Esquel ordenó el operativo de rescate, además de un allanamiento en el establecimiento denominado “Cerro Guacho”.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la DPI de Esquel en conjunto con personal de Colan Conhué y Seguridad Rural de Trevelin. La causa se encuentra en manos del juez federal Guido Otranto, quien libró la orden.
Además de las autoridades policiales, trabajó en abordaje de la situación la Dirección Provincial de Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas, a través de una trabajadora comunitaria de salud de la zona.

Así, además de rescatar a la mujer, en el lugar se identificaron a los propietarios del establecimiento, además de realizar una inspección en el lugar además de secuestrarse documentación vinculada al hecho y que comprometería la situación procesal de los dueños.
En cuanto a la mujer, se pudo determinar que tiene 74 años y fue trasladada en ambulancia, en primera instancia, al Hospital Zonal de Esquel para recibir atención médica y luego se la alojó en un hogar para su seguimiento y a disposición del Juzgado Federal y de la Dirección De lucha contra la Trata de Personas de Rawson.
La causa se inició, en principio, por violación a Ley Nº 26.364 y su modificatoria 26.842.
Los detalles del hallazgo de esta mujer, ocurrido días atrás, los había brindado en la ocasión a Radio 3 el comisario de Colan Conhué, Alejandro Carranza.

Fuente: radio3cadenapatagonia.
Chubut

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso