viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescataron a un joven que se había extraviado en la nieve por siete horas

lunes 01 de agosto de 2022

VlAngostura.- El episodio ocurrió en Villa La Angostura este último sábado, alrededor de las 16 horas. De acuerdo a la información suministrada por la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura (BRZA), se recibió un llamado de un joven que se encontraba extraviado en la zona de la Cascada Inacayal.
Inmediatamente se armó un operativo para la búsqueda y rescate del mismo junto a personal de Bomberos Voluntarios.
Darío, el joven extraviado, se encontraba junto a un grupo de amigos, realizando una caminata por el mirador Belvedere y sector Mirador de los Caballos, cuando decidió subir un poco más por el sendero y al querer regresar se desorientó por el bosque y terminó extraviándose.
Personal del cuerpo activo alrededor de las 20:15 horas logró hacer contacto con Darío, luego de haber caminado atravesando un campo con la dificultad de la nieve, en donde había mas de 1,5 mts acumulada y haber caminado por el curso del arroyo Piedritas para poder llegar hasta donde estaba el joven.
Ya a las 22:30 se trasladó a la persona de manera preventiva al hospital local ya que había estado expuesto a la nieve durante más de 7 horas.

«Desde la asociación recalcamos lo importante que es recabar información y el equipamiento a llevar antes de realizar una actividad al aire libre, más en esta epoca con la gran cantidad de nieve que hay en los senderos», señalaron desde BRZA.