viernes 26 de abril de 2024

Rescataron a siete cachorros en condiciones deplorables

lunes 16 de diciembre de 2019

Cipolletti.- La adjunta de fiscalía Yesica Montenegro, encabezó este mediodía un allanamiento en el que se rescató a siete cachorros que se encontraban en un deteriorado estado de salud y en condiciones de hacinamiento.
La investigación comenzó a partir de una denuncia que daba cuenta de que ocho canes se encontraban en deplorables condiciones encerrados en caniles en el fondo de un patio de una vivienda ubicada sobre circunvalación a la altura del barrio Flamingo de Cipolletti.
Tras las tareas llevadas a cabo para confirmar la situación, la fiscal Rocío Guiñazú solicitó una orden de allanamiento y rescate de los animales en el marco de la Ley 14.346 que sanciona el maltrato animal y los tratos crueles contra los mismos. La Jueza de Garantías, Sonia Martín, hizo lugar al pedido llevandose a cabo la diligencia hoy cerca de las 13 horas.
Del allanamiento participóaron personal policial de la Comisaría 24°, el médico veterinarios del área de zoonosis del Municipio local, el veterinario de la policía de Río Negro en esta ciudad y representantes del Ministerio Público Fiscal.
En el lugar fueron hallados un total de siete cachorros de entre cuatro meses y un año los cuales se encontraban en un mal estado general, según informaron los profesionales veterinarios. Cabe señalar que en el lugar también se halló a un can de escasos meses sin vida.
Los animales fueron puesto en resguardo y se comenzará a realizar el tratamiento correspondiente según las indicaciones de los profesionales del área.
La Ley Nacional nro. 14.346 de sanciona a las personas que provoquen maltratos o tratos de crueldad contra los animales, constituyendo estas acciones un delito. Uno de los supuestos de maltrato animal es el no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
Se recuerda que las personas que estén interesadas en ofrecerse para resguardar a los animales que resultan rescatados en el marco de procesos judiciales por maltrato animal, pueden ofrecerse y registrarse en la sede del Ministerio Público Fiscal ubicada en Sarmiento y Alem de Cipolletti o por vía telefónica al 299 56783000 (interno 870).