viernes 26 de abril de 2024

Rescatan a un ciclista que cayó en la zona de Las Canteras

viernes 25 de junio de 2021

Cutral Co.- Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Co se informó que se realizó un operativo en la zona para rescatar a un ciclista que sufrió un accidente.
El ciclista cayó en un barranco de cinco o seis metros, aproximadamente a las 17.45. A las 18 se dio la alarma en el cuartel de bomberos y concurrió una dotación
No se podía acceder con vehículo por lo que los voluntarios y el personal de ambulancia tuvieron que caminar unos 1300 metros hasta llegar al lugar.
El hombre, que sería de unos 35 a 40 años, fue inmovilizado y trasladado a pie por los rescatistas hasta la ambulancia, que lo trasladó al hospital zonal de Cutral Co. En total el procedimiento duró unas dos horas.
El ciclista tenía politraumatismos y en un primer examen no había sufrido fracturas. Tenía mucho dolor pero estaba bien.
La zona de “Las Canteras” es un lugar muy utilizado por ciclistas entrenados y por personas que no tienen entrenamiento, sino que usan la bicicleta en forma recreativa.
Se trata de una zona con muchas pendientes, con piedras, que puede ser peligrosa para alguien que no tiene conocimiento específico sobre este deporte.
En general los ciclistas profesionales utilizan este tiempo para entrenarse y pocos salen a pedalear. Por ahora se desconocen mayores detalles.