martes 23 de abril de 2024

Rescatan a dos personas desde el sector La Capilla en el Volcán Villarrica

domingo 25 de julio de 2021

Los expertos recomiendan que al subir al volcán para disfrutar de la nieve las personas lo hagan con la implementación y la ropa adecuada y que no se expongan a peligros innecesarios.
Dos personas fueron rescatadas la noche de este jueves desde el sector La Capilla del Volcán Villarrica. Se trataba de una pareja de jóvenes de 23 y 24 años, quienes habían subido durante la mañana de hoy y, en principio, habrían tratado de llegar al cráter del macizo. Al ver que no podían lograr su objetivo, según se explicó, decidieron bajar en sendas tablas de snowboard.
El problema se presentó luego de varias caídas que sufrieron los jóvenes, quienes decidieron protegerse en el sector La Capilla debido, principalmente, al exceso de hielo. Desde ahí llamaron a familiares, quienes contactaron a bomberos y a personal de Conaf. Estos últimos lograron la ayuda de un equipo de la Universidad de La Frontera que se encontraba en la zona en un curso de montaña; quienes, en los hechos, fueron los primeros en llegar hasta donde estaba la pareja.
Si bien ambos —provenientes De Santiago y que pernoctaban en Licán Ray— estaban en buenas condiciones físicas, la joven presentaba algunas heridas en sus manos que no presentaban mayores complicaciones. El llamado que hacen los expertos de la Conaf es a subir a la zona de la nieve con todas las medidas de autocuidado. Esto porque no existe personal de seguridad y primeros auxilios al estar, por el momento, el centro de esquí cerrado.
Conaf estima que este jueves subieron unas dos mil personas hasta el sector de los andariveles. El fin de semana pasado, el organismo a cargo del parque tuvo que cerrar el camino para evitar accidentes por la aglomeración.