jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescatan a dos caballos maltratados en el barrio Los Hornitos

viernes 18 de febrero de 2022

Neuquén.- Personal del Departamento Delitos y Leyes Especiales realizó en horas de la mañana de hoy (18/02) un allanamiento por maltrato animal en el Barrio Los Hornitos, rescatando a dos equinos en estado insalubre.

El hecho investigado se originó a raíz de una denuncia que hacía mención que en calle 1 del oeste de la ciudad había dos caballos en estado de desnutrición y cuidados deteriorables.

Por ello, se realizaron las pesquisas en la zona sindicada constatando la veracidad del aviso judicial, por lo que solicitaron a la justicia con la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales la orden de ingreso para rescatar los animales en cuestión.

Pasada las 11:50, y habiendo puesto en conocimiento de la orden judicial a la propietaria de 67 años de edad, ingresaron al patio hallando en corrales precarios, dos equinos de distinto pelaje en estado de desnutrición e infectados según lo corroborado por el medico veterinario con servicios en la División Montada y Canes. La mujer, aludió que los recuperó en ese estado de salud después de haber sido sustraídos.

Finalmente, los animales fueron secuestrados y trasladados a Sede Policial quedando al resguardo y disposición de la justicia.