viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Repudio de la UFLO: En una videoconferencia de una de las facultades mostraron contenido ilegal

sábado 18 de abril de 2020

La Universidad de Flores expresó su repudio frente al lamentable evento ocurrido durante la realización del ciclo organizado por la Facultad de Planeamiento Socioambiental “La arquitectura como oficio” el día 18 de Abril de 2020. En el desarrollo de dicha actividad mediante videoconferencia, terceros ajenos a la comunidad educativa aprovecharon maliciosamente del entorno virtual para introducir y reproducir contenido repudiable e ilegal que nos moviliza como humanidad.
Frente a dicho evento informamos las siguientes acciones asumidas propendiendo a instar vías de investigación pero sin que este evento nos detenga en la generación y trasmisión de conocimiento, para lo cual hemos hecho:
1.- DENUNCIA PENAL del delito ante la Fiscalía Federal N° 1 con asiento en Neuquén.
2.- PUESTA EN CONOCIMIENTO del evento al proveedor de la plataforma al que se le solicitó arbitre las medidas a su alcance para facilitar todo dato que sea de utilidad.
3.- REDACCIÓN DE NUEVAS PAUTAS DE SEGURIDAD EN EL CONTROL DE ACCESO Y PERMISOS DE TRANSMISIÓN EN REUNIONES ZOOM: las mismas serán puestas en vigencia desde el día de hoy y para todo evento generado y por organizarse.
4.- ASISTENCIA PSICOLÓGICA a quien habiendo participado de la actividad “La arquitectura como oficio”, necesite acompañamiento/asistencia psicológica, se brindará a través del gabinete creado dentro del programa de acompañamiento y contención integrado por profesionales y autoridades de la carrera de Psicología.
"Como Institución Universitaria comprometida con la construcción de una ciudadanía
responsable, pondremos nuestro mayor esfuerzo en el esclarecimiento de las circunstancias de este hecho. Acompañamos a los miembros de nuestra Comunidad que se vieron afectados por esta situación y llamamos a una profunda reflexión social sobre estos sucesos que nos afectan a todos y todas quienes confiamos en la educación como un factor transformador", manifestaron mediante un comunicado firmado por la rectora Ruth Fische, el Vicerrector Christian Kreber y el Vicerrector Adalberto Luege.