sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Repudian agresiones al personal de Bomberos de San Martin de los Andes en incendio del barrio Cantera

martes 16 de agosto de 2022

El día viernes 12, a las 20:30 Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes concurren a un incendio de vivienda en barrio Cantera.
Al arribar al lugar se encontraron con una vivienda, con fuego generalizado en toda su estructura, por lo que inmediatamente y bajo protocolos de actuación en incendios, emplearon maniobras para controlar las llamas y evitar que estas se propaguen a viviendas linderas. Fue allí entonces donde dos bomberos fueron agredidos en forma física y verbal por personas que se encontraban en el lugar.
"Si bien entendemos el mal momento que puede estar atravesando una persona que sufre la pérdida de su vivienda, la de un familiar, o la de algún vecino, bajo ningún punto de vista podemos permitir una agresión hacia nuestro personal, de ningún tipo. Los bomberos y bomberas de nuestra institución trabajan y se capacitan permanentemente para ser cada día más profesionales, tanto para extinguir incendios como acudir a incidentes viales o cualquier situación que la comunidad los requiera. Es muy difícil llevar adelante nuestra tarea cuando se presentan este tipo de situaciones", expresaron en un comunicado de los Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes.
"No es la primera , donde nuestro personal es agredido, por lo que hacemos un llamado a la reflexión a quienes realizan estas acciones contra nuestros bomberos ya que golpeando o intentando quitar el material a nuestros bomberos no contribuyen y dilatan más la respuesta a la emergencia. Todos los integrantes del Cuerpo Activo somos personas como cualquier vecina o vecino, tenemos nuestras obligaciones, familia, trabajo, compromisos y ante el primer llamado de un vecino pidiendo auxilio dejamos todo y concurrimos lo más rápido que podemos para asistir a quien lo necesite", agregaron.