viernes 26 de abril de 2024

Presentaron una batería de proyectos para la inclusión y mantenimiento de la ciudad

martes 02 de marzo de 2021

Los concejales del Bloque de Juntos por el Cambio Pro – Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentaron una batería de proyectos en el Deliberante neuquino con el foco puesto en una ciudad más limpia, ordenada e inclusiva.
En este sentido, los ediles proponen un proyecto de Comunicación a fin de solicitarle a la Municipalidad que avance en un convenio con el Consejo Provincial de Educación para que lleven adelante el mantenimiento y la limpieza de los pasajes linderos al CPEM N° 34 y a la Escuela Primaria N° 182, ubicados en el barrio Río Grande, entre calles Domene y José María Gutiérrez.

La iniciativa que tuvo tratamiento este lunes en la comisión de Servicios Públicos, obtuvo despacho favorable con cinco firmas.
Asimismo, presentaron dos proyectos de ordenanza relacionados al uso del espacio público, el primero, para exigir la construcción de veredas en todo edificio público o privado nacional, provincial y municipal. La misma, establece que los propietarios tendrán un plazo de 18 meses para que se realicen las obras necesarias o, en caso contrario, el municipio las realizará con cargo a la institución u organismo correspondiente.
El segundo proyecto de ordenanza, plantea la continuidad de la construcción de rampas peatonales sobre calles Godoy y Collón Curá, entre Avenida del Trabajador y San Martín, cuyo objetivo es el de generar mejores condiciones de accesibilidad.
“Cada vez es más notoria la presencia y circulación de peatones y el desarrollo comercial en esta zona, por lo cual solicitamos al poder Ejecutivo invierta en este sector de la ciudad que demanda para sus vecinos mejor calidad de vida y movilidad”, sostuvo el concejal.
Por otro lado, y en referencia a la inclusión y accesibilidad para las personas con movilidad reducida, desde el Bloque de la oposición, plantearon un cuarto proyecto de ordenanza, con el objetivo de que aquellos establecimientos públicos y privados con superficies habilitadas mayores a 1000 metros cuadrados, dispongan de carros eléctricos para desplazarse automáticamente con capacidad para llevar mercadería y pertenencias personales.
“Queremos que esta obligación se genere, por ejemplo, para la ETON en donde no hay carros eléctricos y para aquellos edificios públicos tanto municipales, provinciales como nacionales que atiendan al público como la Municipalidad del oeste”, indicó Bermúdez.