sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Representante de Jimena Barón se negó a reintegrar los 700 mil pesos reclamados por la Municipalidad

jueves 19 de agosto de 2021

Villa La Angostura.- La Municipalidad todavía no logra recuperar los más de 700 mil pesos que le reclama al productor de Jimena Barón, que había sido contratada para la Fiesta Nacional de los Jardines, pero suspendió su presentación en febrero del año pasado.
El auditor municipal Pablo Requejo requirió a la Asesoría Letrada de la Municipalidad que informen en qué instancia se encontraba ese reclamo.
En declaraciones informó que se pudo otorgar el poder judicial al estudio jurídico Aires Galli Basualdo y Vazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde deberá tramitarse el reclamo por el reintegro del dinero o la eventual demanda.
Requejo comunicó que a partir de la consulta formulada se le había informado que el estudio jurídico había podido notificar de la intimación para que reintegre el dinero a Eduardo Antonio Bonuccelli, representante de Barón.
Aunque el hombre negó ser el representante de Barón en la respuesta a la intimación y rechazó la obligación de devolver el dinero.
El próximo paso será iniciar el proceso de mediación que prevé la normativa vigente para este tipo de conflictos. Si no se logra un acuerdo en la mediación, la Municipalidad podrá iniciar la demanda judicial correspondiente.
La Municipalidad contrató a Barón por algo más de 2,2 millones de pesos para que se presentara en la edición del año pasado de la Fiesta Nacional de los Jardines antes de la pandemia.
En agosto del 2020, Requejo informó que se había devuelto el caché de Barón por 1.450.000 pesos a la Municipalidad. Justamente, el Ejecutivo municipal usó esos recursos para cubrir gastos originados por la pandemia.
Pero falta el reintegro de los gastos de alojamientos, comidas y pasajes, logística.
Requejo sostuvo en esa oportunidad que el productor tiene que rendir ese dinero, más los intereses “y devolvérselos al municipio como estaba en el contrato”.


A finales de mayo último, desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad explicaron que habían enviado toda la documentación correspondiente a la contratación de Jimena Barón a un estudio jurídico de la ciudad de Buenos Aires para que impulse la demanda para recuperar los más de 700 mil pesos, que no devolvió la cantante ni su representante.
“Mandamos todo a un estudio jurídico corresponsal en Buenos Aires. Lamentablemente en el contrato entre la Municipalidad y Barón que nos llegó ya firmado, la jurisdicción está prorrogada a CABA así que litigamos allá”, explicó en ese momento el abogado de la Asesoría Letrada del Municipio Hugo Burgenik.
“La acción es por incumplimiento contractual, ya que si bien la señora Barón reintegró parte del dinero que percibió por vía extrajudicial, hay un tramo de gastos que se negó a devolver, son algo más de setecientos mil pesos afectados a viáticos, estadía, etc., situación que nos obligó a demandar en juicio”, comentó.