miércoles 24 de abril de 2024

Repararon el generador para proveer energía al complejo aduanero y abren el paso Cardenal Samoré

martes 14 de enero de 2020

Los trabajos para reparar los motores del generador que suministra energía al complejo aduanero argentino, en el paso internacional Cardenal Samoré, finalizaron y, en consecuencia, las autoridades de Gendarmería habilitaron el tránsito en el paso fronterizo esta mañana de martes.
Así lo informaron altas fuentes del complejo aduanero este martes alrededor de las 8.
“Se pudieron reparar los motores así que vamos a abrir con normalidad”, dijeron las fuentes a LA ANGOSTURA DIGITAL.
De inmediato comenzaron a transitar los camiones, que habían quedado en las inmediaciones del complejo aduanero y los colectivos y vehículos con turistas, que se dirigen a Chile.
Al abrir el lado argentino, se habilitó la circulación de automotores desde el lado chileno.
Ayer lunes el paso estuvo cerrado desde la mañana porque el único generador que está operativo tuvo una falla técnica y no pudo proveer la energía suficiente para poder hacer funcionar los equipos de Migraciones.
En consecuencia, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones no pudo hacer los trámites migratorios para que las personas pudieran cruzar hacia Chile o ingresar a la Argentina.
Los problemas con el suministro de energía no son nuevos. Las fuentes consultadas dijeron ayer que desde hace unos 15 días que estaban con problemas.
Explicaron que uno de los generadores que pertenece a Gendarmería está fuera de servicio desde hace bastante tiempo, otro equipo del Ministerio del Interior comenzó a tener fallas técnicas desde hace un mes y ayer el único que estaba en funcionamiento para abastecer de energía al complejo tuvo un desperfecto técnico.
Por eso, autoridades de Gendarmería resolvieron ayer por la mañana cerrar el paso Samoré, lo que obligó a miles de turistas a desviarse hacia otro paso fronterizo o regresar a Villa La Angostura o Bariloche a esperar que el problema se solucionara.
De hecho, los colectivos de las empresas que viajan a Chile regresaron a Bariloche.