miércoles 24 de abril de 2024

Renunciaron masivamente traumatólogos al Colegio Médico de Neuquén

viernes 25 de junio de 2021

Neuquén.- En las últimas horas, se dio a conocer que renunciaron traumatólogos al Colegio Médico, quien es que regula los honorarios de estos profesionales médicos.
Esta renuncia masiva, más de 60 en Neuquén capital sobre 90 especialistas que existen en la provincia, se viene gestando desde hace más de dos meses aproximadamente
Tras esta medida y por ende no pueden trabajar con las Obras Sociales, entre ellas el ISSN, y deberán, mientras tanto, realizar convenios individuales por sus honorarios . Otra opción es concurrir al Sistema Público de Salud.
Tras esta determinación, optaron por conformar la Asociación Civil y Ortopedia de Neuquén y así comenzar a mantener sus respectivas reuniones con las Obras Sociales para que sean regulados.
La respuesta de ATEN
Ante la suspensión unilateral e injustificada de las prestaciones Traumatológicas. "Ante una nueva situación en la cual los afiliados a ISSN quedamos desprotegidos y a merced de una decisión unilateral de sectores externos a la obra social, acompañamos la intimación realizada por el Administrador del ISSN al Colegio Médico por el incumplimiento de los convenios vigentes que deja desprotegidos y sin cobertura médica traumatológica a los afiliados, en un momento de saturación del sistema público de salud", expresaron.
"Dicha interrupción en la mencionada cobertura se debe exclusivamente al incumplimiento del convenio de parte del Colegio Médico y una vez más DENUNCIAMOS que tal situación es producto de políticas erradas de parte del ejecutivo provincial que año tras año ha ido fortaleciendo al sector privado , propiciando la existencia de verdaderos monopolios en desmedro de la Salud Pública provincial que supo ser ejemplo en Latinoamérica", dieron a conocer en un comunicado de prensa firmado por los Consejos Gremiales de ATEN.