Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Volverán a abrir los shopping en Neuquén, anuncio Gutiérrez

Actualidad

Renuncia en la Subsecretaría de las Mujeres de la municipalidad

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén brindó aclaración sobre la renuncia de quien formó parte del equipo jurídico de la Casa Integral, Dra. Celina Fernández.
"Especialmente, repudiamos la acusación de enorme gravedad institucional vinculada a un hecho de "chantaje" o "apriete" por parte de las autoridades del área, al tiempo de hacerle saber la decisión de su reasignación de funciones", expresaron.
"Esta Subsecretaría en pleno ejercicio de sus facultades como parte empleadora y sin necesidad alguna de forzar una decisión de la profesional renunciante, dispuso el reordenamiento de los equipos técnicos debido a la proliferación de diferencias internas que dificultaron el cumplimiento de las misiones del organismo, en un escenario de creciente demanda de las mujeres que sufren violencia y que requieren de una buena asistencia y patrocinio jurídico completo, integral con otras áreas y acorde a la emergencia por parte del Estado Municipal", afirmaron.
"Esta Subsecretaría desconoce la existencia de un "audio de whatsapp” grabado sin su consentimiento y que hubiera sido utilizado para forzar su reasignación de funciones, como así que ello hubiera ocurrido en el contexto o en ocasión de sus funciones. Esto carece de toda lógica y razón.
Asimismo, la mención a organizaciones feministas de nuestra provincia aparece descontextualizada y resulta un despropósito y un agravio innecesario, habida cuenta que las relaciones institucionales y políticas, de esta Subsecretaria NUNCA estuvieron a su cargo.
Evidentemente su desacuerdo con la decisión de reasignación de funciones, su desacuerdo con el proyecto político para el cual ella decidió trabajar, aceptar ser parte del Estado Municipal, ser contratada política por el intendente, la llevó a presentar la renuncia alegando un supuesto hecho de violencia inexistente y falso, que motiva esta aclaración hacia la opinión pública", afirmaron. "Esta Subsecretaría continúa trabajando en la asistencia y acompañamiento psicológico con la Licenciada Valeria Alessi, la técnica Mónica Contardi y en la Dirección de asistencia y patrocinio gratuito a cargo de Gabriela Lobo, Daiana Zapata y cuatro abogadas penalistas".
Además, la subsecretaria Alejandra Oehrens estará participando de una reunión de trabajo con el fiscal en jefe, José Geréz y representantes de las fiscalías. Junto al equipo jurídico del área municipal que ella dirige están ultimando los detalles para la creación del Observatorio Municipal de Violencias hacia las mujeres.

Desacuerdos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso