sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rentas extiende el plazo de atención en su oficina móvil

miércoles 10 de marzo de 2021

“Rentas va a vos”, el operativo lanzado por la Dirección Provincial de Rentas, continúa brindando un servicio más amplio a los contribuyentes en distintos puntos de la ciudad. Este viernes y el 19 de marzo atenderá en el Paseo de la Costa.

El operativo “Rentas va a vos” que lanzó la Dirección Provincial de Rentas el pasado mes de enero se extenderá hasta el próximo viernes 19 de marzo, día en el que atenderá en el Paseo de la Costa. Quienes se acerquen al playón de la secretaría de Recursos Hídricos podrán realizar diversas acciones que van desde la impresión de boletas del Impuesto Inmobiliario, planes de pago y cambios de titularidad hasta informes de deudas integrales, gestión de clave fiscal, asesoramientos en trámites y obtención de turnos.
Así lo informó la directora General de Fiscalización, Cra. Romina Belatti, quien destacó la respuesta de la gente a esta iniciativa: “El servicio que estamos brindando ha causado muy buena recepción –afirmó-. La posibilidad de que los servicios del Estado se acerquen a la gente es una modalidad que nos está dando buenos resultados”.

“Rentas va a vos” continuará con la atención a contribuyentes hasta el viernes 19 de marzo de 9 a 12.30, en distintos puntos de la ciudad. Los lunes atenderá en la ETON, calle Solalique y Planas; los martes en la Comisión Vecinal 14 de Octubre, calle Elías Tentriñio y 2710; los miércoles en el Barrio El Progreso (Chajari y Mascardi); los jueves en el Centro Vecinal (Esquina San Juan y Buenos Aires) y los viernes en el Paseo de la Costa (Playón Secretaría de Recursos Hídricos).
Belatti recordó que este programa “comenzó en enero pasado a raíz de los vencimientos de los pagos semestrales del Impuesto Inmobiliario” e informó “que el próximo 15 de marzo vence el 2° vencimiento del primer pago semestral, por eso estuvimos acompañando a la gente a obtener esa boleta de pago”.
“Por otro lado –dijo- el 22 de marzo vence el Plan de Regularización Tributaria que está vigente desde noviembre pasado –a través del Decreto 1282- con planes de pago e importantes beneficios y quitas de intereses en los pagos al contado hasta de un 50 por ciento”.
También sugirió que “los contribuyentes que se acerquen a realizar un trámite inmobiliario, se le solicita que cuenten con los datos de la Nomenclatura Catastral, sino con CUIT o DNI del titular del inmueble, con el objetivo de agilizar los trámites, siempre priorizando la atención de adultos mayores”.