viernes 26 de abril de 2024

Remodelarán y ampliarán la escuela albergue de Lolog

domingo 25 de julio de 2021

SM Andes.- La Directora de la Escuela Albergue Nº116 de Villa Lolog, Irene Urra, recibió a la concejal Mercedes Tulian Presidente y miembro de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante para una recorrida por las instalaciones y relevar la situación edilicia actual de la institución y los plazos que se comprometieron para las obras.
Se espera que durante el segundo semestre de este año se realice el llamado a licitación para la obra de ampliación y remodelación del edificio, dado que los fondos fueron incluidos para tal fin en el presupuesto 20/21.
Por otra parte, el sector de albergue requiere una reparación de los techos y nivelación del piso, obras que fueron delegadas al municipio de San Martín de los Andes y se prevé que estén finalizadas antes del inicio de clases, el 17 de agosto próximo.
Vale resaltar la importancia de esta escuela albergue para la zona de influencia ya que aloja chicos que atraviesan distintas complejidades. Desde el inicio de la pandemia en 2020, el albergue debió cerrar sus puertas y durante este tiempo las instalaciones se vieron notablemente deterioradas y el edificio quedó imposibilitado para albergar chicos nuevamente.
Con la vuelta a clases, se pudo gestionar el traslado diario de los alumnos pero con estas reparaciones lo que se espera es dejar al albergue en condiciones de alojar a todos nuevamente.
La concejal comprometió el seguimiento de las obras por parte de la Comisión de Educación y las gestiones que puedan ser necesarias para la reapertura del albergue.