jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Relevan cartelería vial turística en el Norte Neuquino

lunes 28 de marzo de 2022

Neuquén.- Se busca saber el estado de situación en las rutas y comenzar un proceso de recambio. El trabajo empezó hace unas semanas con la toma de datos de georreferenciación y registro fotográfico de señalética.
El Ministerio de Turismo de la Provincia lleva adelante un relevamiento de cartelería vial turística de la Ruta del Norte Neuquino a fin de planificar su renovación. La tarea está a cargo de la dirección general que tiene la cartera provincial en Chos Malal.
El proceso de recambio de la cartelería regional comenzó con tareas técnicas para determinar el estado de situación, condición necesaria para gestionar posteriormente el financiamiento necesario para la renovación.
El trabajo de campo específico empezó hace unas semanas con la toma de datos de georreferenciación y registro fotográfico de señalética de Rutas Provinciales (RP) y Rutas Nacionales (RN).
Las rutas relevadas son: las RP N° 29 y Nº 4 (tramos Taquimilán, Paraje Naunauco); RN Nº 40 (tramo Naunauco a Chos Malal, y desde Chos Malal hasta Buta Ranquil); RP N° 38, Nº 57 y Nº 6 (tramos desde Andacollo, Guañacos hasta Paraje Chochoy Mallín); RP 45 (desde Las Ovejas hasta ingreso al Área Natural Protegida Epulauquen y Laguna Vaca Lauquén); RP 43 (desde empalme con la RP 54, pasando por Varvarco hasta el Paraje Ailinco, ingresando en Los Tachos y Los Bolillos); y RP 39 (desde Varvarco al Paraje Butalón y desde allí hacia Las Ovejas).
Las tareas continuarán en las próximas semanas con el fin de lograr la mayor cobertura de relevamiento de las rutas regionales y accesos de localidades del Norte Neuquino.