Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Relevamiento de Isepci: la leche es lo que más aumentó en Neuquén en el rubro almacén

Neuquen.- “Los precios de los alimentos suben y las familias se empobrecen cada día más” aseguró la titular del Instituto de Investigación Social Económica y Política (Isepci), Paula Sánchez, en la presentación de los datos de agosto del Índice Barrial de Precios (IBP).

“Desde que iniciamos la medición del IBP, es decir de 19 productos de la canasta básica, volvemos a corroborar un incremento; en este caso fueron 6 de los 19 que medimos” informó Sánchez al tiempo que detalló que se trata de 4 de almacén, uno de carnicería y uno de limpieza.

Según los datos relevados lo que más aumentó en agosto del rubro almacén fue la leche en un 7,14% luego el azúcar un 3,85 %, le sigue el arroz con un 2.87% y la yerba un 0,71%. Sobre los productos de limpieza se destaca la lavandina que tuvo un incremento del 8,33 %.

En tanto no se registraron incrementos en las frutas y verduras, y en relación a la carne, solamente un corte (nalga) registró un incremento del 5.77%.

“Estos datos deben ser tenidos en cuenta para poder llevar adelante medidas para frenar estos incrementos” concluyó la titular del Isepci.

Por su parte Sebastián Íbalos, coordinador de Barrios de Pie, dijo que “estos datos nos sirven para orientar el reclamo; vemos que al impacto económico de la suba de precios se suma la falta de control de los mismos. Planteamos que el Estado intervenga rápidamente con el ingreso de las familias y con mecanismos efectivos de control de precios y que además se extiendan en el tiempo. Hoy el control de precios lo hacemos desde las organizaciones” aseguró.

El relevamiento se realizó en 91 comercios de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y San Patricio del Chañar.

relevamiento Precios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso