viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reinventarse en Pandemia: Nace en Neuquén el primer show virtual 360° de la Patagonia

sábado 03 de octubre de 2020

El primer show virtual de la Patagonia donde puedes festejar el evento de tus sueños en el living de tu casa como si estuvieras en el, grabado con vídeo 360 inmersivo y sonido 5.1.
Iniciativa de la empresa DK MAN ROBOT LED, empresa líder del entretenimiento de eventos lanza DKMAN 360 VR, el primer show de eventos en realidad virtual o streaming de argentina, grabado con tecnología de última generación: vídeo 360 y realidad virtual, todo bajo un explosivo sonido envolvente 5.1
En exclusiva y través de su plataforma los espectadores podrán acceder al espectáculo obteniendo una experiencia inmersiva, como si estuvieran allí, disfrutando del show de manera presencial. La revolución del 360° y la realidad virtual, para ofrecer a nuestros clientes show exclusivos adaptados a la situación actual, y apostando por la innovación del sector de los espectáculos sociales.
Nicolas Kollrich, fundador DKMAN 360 VR, asegura que «hemos lanzado este proyecto como un paso lógico en nuestra línea de espectáculos, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en el que los espectáculos presenciales son reducidos o nulos y con enormes restricciones debido a la crisis de la COVID-19".
Por ello, con DKMAN 360 VR, darán una alternativa para que puedan celebrar cualquier tipo de evento y disfrutar de un gran espectáculos».


En este show se ha contado con más de 15 profesionales, entre técnicos y especialistas para su diseño, realización y edición, grabándose de un modo íntimo y privado en un escenario cubico pionero en este ámbito, compuesto por pantallas LED, iluminación de ultima tecnología y galaxia LED para aportar dinamismo al contenido.
Asimismo, se ha contado con la colaboración de Maximiliano Landini Sonido e iluminación y equipo para la puesta en escena, armado y diseño de la escenografía e iluminación, la grabación y post producción estuvo a cargo de Diego Aguirre, vectorización de logos y diseño Gaston Talledo servicios informáticos y el acompañamiento de la organizadora de eventos y relaciones públicas Paulina Martinez y el salón de eventos infantiles Punto Juego .
El espectador verá en exclusiva el espectáculo a través de una cámara central la cual graba en 360 todo lo que ocurre con una resolución de 3K full HD y también gráficos animados los cual interactuaran con el show de Dk Man
La realidad virtual es cierta, llegó en el momento ideal, para brindarte un espectáculo sin antecedentes en la región, donde por supuesto, también estará presente el tradicional DK MAN ROBOT LED. Podes compartir tu cumpleaños, tu fiesta de casamiento, aniversarios o una celebración sorpresa...lo que quieras, con quien quieras y como te lo mereces: cuidándote
El show completo incluye el espectáculo en 360° en la gafa de realidad virtual Oculus Go. El equipo Dk Man Llevaremos las gafas a la casa del cliente para que puedan disfrutar el espectáculo mientras las personas que están alrededor pueden vivir la experiencia interactuando desde sus Smart tv o sus dispositivos móviles, lo que ellos verán será un espejo de los movimientos y hacia donde mire la persona que tenga las gafas. En esa sincronización les ayudaremos nosotros, también así como poder conectar con un sistema de sonido que ellos dispongan vía bluetooth para mejorar aun la experiencia, pero en el caso de no contar con un sistema de sonido no afecta en nada la presentación virtual.

Dk Man 360 Streaming
Esta modalidad de espectáculo se realizará a través de la interacción con los dispositivos del cliente, sin la necesidad de contar con las gafas de realidad virtual, donde una vez pactado el horario podrán disfrutar del espectáculo únicamente en 360° desde un directo en plataforma YouTube 360°, previamente se le enviara un video de prueba para poder calibrar todos los dispositivos y sus sistemas de sonido, como en el show anterior se recomienda siempre poder escuchar el show con buena calidad de sonido.