jueves 25 de abril de 2024

Regresan los neuquinos varados en Andorra

viernes 01 de mayo de 2020

Dentro del contingente «hay chicos de Mar del Plata, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego» son unos 130 los repatriados de Andorra «pero se sumó gente de otros lugares» al vuelo que salió hoy a las 23, hora de París.
El aeropuerto de Paris colocó camas para aquellos que tienen que pasar la noche, «hay argentinos hace dos o tres días durmiendo en el aeropuerto».
Tanto la empresa, como el gobierno de Andorra, estuvieron muy presentes, al terminarse la temporada de forma repentina
Después de 47 días de cuarentena estricta, se subieron a un micro que los trasladó a Toulouse, de allí tomaron un avión a Paris y del aeropuerto de «Charles de Gaulle» a Ezeiza, donde esperan enterarse como harán para llegar cada uno a sus provincias.
De Neuquén son 20 las personas que retornan entre residentes de Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
Es importante remarcar que todos los repatriados cumplieron con una cuarentena estricta y hace una semana se les hizo el analisis de coronavirus (covid19) para ver si podían viajar.
Antes de comenzar la travesía se les realizó un nuevo chequeo médico completo para asegurarse que estaba todo bien y que podían viajar
El vuelo lo gestionó el gobierno de Andorra junto con Ski Andorra, que es el ente que engloba a todos los centro de ski del lugar, «la verdad es que estamos muy agradecidos – aseguró y agregó – sabemos igual y entendemos cual es la situación, que no es fácil gestionar la llegada de tanta gente pero bueno es para destacar el gesto que tuvo Andorra con todos los trabajadores de la nieve».