martes 23 de abril de 2024

Refuerzan entrega de agua en Colonia Nueva Esperanza

martes 31 de diciembre de 2019

Por el feriado del 1° de enero, la Municipalidad implementó un operativo especial de entrega de agua dirigido a las 890 familias que habitan Colonia Nueva Esperanza, incluido el centro de salud y el destacamento policial del barrio.
El subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, contó que “diariamente se entregan entre 1.500 y 2.000 litros de agua a cada familia, pero por el feriado profundizamos el servicio de modo que los vecinos puedan pasar el 1° de enero sin inconvenientes”.
“La cantidad que dejamos depende de la capacidad de almacenamiento que tienen las familias”, dijo y observó que con este objetivo de abastecer la demanda “el sábado afectamos 4 camiones cisternas y hoy sumamos más para cumplir con todos los vecinos”.
Rolla aclaró que “el intendente Mariano Gaido nos pidió fortalecer la entrega de agua potable” indicando que desde que la nueva administración asumió, el barrio tiene su línea de colectivo, “aumentamos la frecuencia de riego de las calles principales y por supuesto el repaso y mantenimiento de los corredores de ripio con motoniveladoras”.
Acerca del agua que se proveé, recordó que el agua viaja a través de una cañería desde el acueducto de Mari Menuco y que se realizan análisis periódicos para determinar su calidad, lo mismo que el interior de las cisternas de los camiones que la transportan.

El subsecretario municipal recordó que recientemente el gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente, anunció el inicio de la ejecución de redes de agua para Colonia Nueva Esperanza. “Es una obra anhelada por todos los vecinos del barrio, no obstante en el mientras tanto desde el municipio continuaremos entregando agua, como hasta ahora”.
Por otro lado, ratificó que el jueves 2 de enero se reanudará el servicio de provisión de agua, “por eso estamos reforzando la entrega los días 30 y 31”.