viernes 26 de abril de 2024

Refuerzan el uso responsable del espacio público en la ciudad de Neuquén

martes 22 de septiembre de 2020

Neuquen.- El intendente Mariano Gaido fortalecerá el uso responsable del espacio público en la ciudad de Neuquén intensificando las campañas masivas de concientización y mediante la aplicación de medidas preventivas que garantizan la seguridad de los neuquinos y neuquinas en tiempos de pandemia.
Entre otros dispositivos, se mantendrá restringido el ingreso de vehículos al paseo costero, de lunes a viernes de 16 a 20, y los sábados de 10 a 20. Esta medida no alcanza al resto de plazas, parques y balnearios de la capital.
La decisión fue adoptada hoy durante una reunión de gabinete encabezada por Gaido y en la que se evaluó el comportamiento en el espacio público de las y los vecinos en el día de ayer, por el Día del Estudiante y de la primavera.

La funcionaria aclaró que solo se restringirá el ingreso de autos y motos al paseo costero del río Limay, de punta a punta de la ciudad: “Es algo que dio buenos resultados ayer”, dijo y señaló como positivo que esta decisión “evita las reuniones en espacios cerrados, evita los encuentros privados”.
“En el resto de parques y plazas de la ciudad no habrá restricciones vehiculares”, apuntó De Giovanetti. “Sí la obligación de que los grupos no superen las 10 personas, mantengan la distancia social de 2 metros entre uno y otro, usen tapaboca y no compartan bebidas ni mate”, puntualizó.
La secretaria municipal señaló que los controles se realizarán como hasta ahora, de manera transversal a través de equipos de su cartera; de las secretarías de Capacitación y Empleo, y de Cultura, Deportes y Actividad Física, y de la subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana.