Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Refuerzan el uso responsable del espacio público en la ciudad de Neuquén

Neuquen.- El intendente Mariano Gaido fortalecerá el uso responsable del espacio público en la ciudad de Neuquén intensificando las campañas masivas de concientización y mediante la aplicación de medidas preventivas que garantizan la seguridad de los neuquinos y neuquinas en tiempos de pandemia.
Entre otros dispositivos, se mantendrá restringido el ingreso de vehículos al paseo costero, de lunes a viernes de 16 a 20, y los sábados de 10 a 20. Esta medida no alcanza al resto de plazas, parques y balnearios de la capital.
La decisión fue adoptada hoy durante una reunión de gabinete encabezada por Gaido y en la que se evaluó el comportamiento en el espacio público de las y los vecinos en el día de ayer, por el Día del Estudiante y de la primavera.
“En esta nueva normalidad condicionada por la pandemia, el objetivo es seguir fortaleciendo el uso responsable del espacio público en la ciudad”, explicó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía. “Se profundizará la campaña de concientización acompañando a las y los vecinos que hagan uso del espacio público”, agregó.
La funcionaria aclaró que solo se restringirá el ingreso de autos y motos al paseo costero del río Limay, de punta a punta de la ciudad: “Es algo que dio buenos resultados ayer”, dijo y señaló como positivo que esta decisión “evita las reuniones en espacios cerrados, evita los encuentros privados”.
“En el resto de parques y plazas de la ciudad no habrá restricciones vehiculares”, apuntó De Giovanetti. “Sí la obligación de que los grupos no superen las 10 personas, mantengan la distancia social de 2 metros entre uno y otro, usen tapaboca y no compartan bebidas ni mate”, puntualizó.
La secretaria municipal señaló que los controles se realizarán como hasta ahora, de manera transversal a través de equipos de su cartera; de las secretarías de Capacitación y Empleo, y de Cultura, Deportes y Actividad Física, y de la subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana.

Espacio Publico mariano gaido

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso