viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reformulan cargos en caso de carrera ilegal de galgos

viernes 13 de marzo de 2020

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la asistente letrada Julieta González acusaron a siete personas, seis hombres y una mujer, por la realización de una carrera de galgos en la ciudad de Plaza Huincul.
La teoría del caso es que el hecho ocurrió el 14 de julio del 2019 entre las 10 y hasta las 15, en la cual se realizaron al menos veinte carreras en una chacra ubicada en Plaza Huincul.
El fiscal jefe le atribuyó a M.A.F el delito de haber facilitado el predio para la organización de carreras de perros en calidad de autor y haber organizado carrera de perros en calidad de coautor (artículo segundo de la ley 27.330 y 45 del Código Penal). En el caso de V.A.P, fue imputado por haber organizado carreras de perros en calidad de coautor (artículos 2 de la ley 27.330 y 45 del Código Penal)
En tanto a una mujer, G.F.C, le atribuyó el delito de haber facilitado la carrera de perros en calidad de coautor (artículo segundo 27330 y 45 del Código Penal). Y a J.A.S el delito de haber organizado carrera de perros y el haber facilitado un perro para la realización de estas carreras, en calidad de coautor (artículo segundo de la ley 27.330 y 45 del Código Penal).
Asimismo, R.A fue acusado por haber facilitado las gateras para la realización de una carrera prohibida en calidad de autor y E.N.B y J.A.T les atribuyó el mismo delito en calidad de participes necesarios (artículos segundo de la Ley 27.330 y 45 del Código Penal)
La abogada querellante Anabel Melo Noralí adhirió a lo expuesto por la fiscalía y además imputó por maltrato animal a J.A.S y a G.F.C por haber facilitado para que una persona le suministrara drogas sin perseguir fines terapéuticos. El hecho ocurrió en fecha indeterminada pero en un rango de 30 horas en un acto de allanamiento realizado el 14 de julio a las 15.
A este planteo adhirió el Ministerio Público Fiscal.
Luego de un cuarto intermedio la jueza de garantías dio por formulados los cargos y rechazó el pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa. En cuanto al plazo de prórroga de la investigación dispuso que sea por dos meses.
Durante la audiencia, el fiscal jefe solicitó el sobreseimiento de una mujer, M.C, quien había sido imputada con anterioridad en el hecho.
El plazo de investigación se amplió dos meses a pedido de la defensa.