viernes 26 de abril de 2024

Reflotan el proyecto Vaca Muerta-Brasil y existe interés en inversores de China

domingo 28 de febrero de 2021

El Gobierno de Argentina reflotó el proyecto del gasoducto Vaca Muerta-Brasil en el que trabajan la petrolera estatal YPF, la Secretaría de Energía y el Enargas y que concita el interés de inversores de China, según destacó el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja.

El diplomático remarcó que se está estionando el proyecto de la IV central nuclear con tecnología Hualong, una de las mas avanzadas del mundo. "Esta obra nos permite continuar diversificando la matriz de generación de energía y generaría alrededor 7 mil puestos de trabajos en forma directa. También nos consolida como un actor de referencia en la región en materia nuclear, continuando con los lineamientos estratégicos en este sector". remarcó.
Agregó que China "es nuestro principal financista, con presencia de bancos como el ICBC, CDB, EximBank, Bank of China y, más reciente, el ingreso de Argentina al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII). Además, es nuestro principal inversor en obras ferroviarias, como el Belgrano Cargas y el Roca, o las represas del sur, la principal inversión hidroeléctrica en la región. China es nuestro segundo socio comercial, mantenemos un intercambio comercial, con alrededor de 16 mil millones de dólares con un déficit comercial que fluctúa entre los 5.000 y 6.000 millones de dólares".