martes 23 de abril de 2024

Reducción de personal, de permanencia y licencias a mayores de 65 años en el Concejo Deliberante

domingo 15 de marzo de 2020

En virtud de la situación epidemiológica mundial causada por el COVID-19 (CORONAVIRUS) y las diversas medidas adoptadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, la Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad Claudia Argumero, dispuso la reducción de personal y de permanencia en los lugares de trabajo tanto de las concejalas y concejales, como de las autoridades y personal del órgano legislativo a efectos de reforzar la prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población. Asimismo, las trabajadoras y trabajadores mayores de 65 años, tendrán licencia laboral.
La decisión, complementaria a la Resolución N°238 con fecha del viernes 13 del corriente mes, contempla la realización de las Comisiones con la asistencia de un solo asesor por concejal, y la reducción del tránsito de personas ajenas a la institución debido a que la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar.
En la misma línea, se dotó a cada una de las oficinas con alcohol en gel y se emitió una circular interna informando las medidas de prevención y de atención médica