viernes 26 de abril de 2024

Redes sociales las aliadas de los emprendedores neuquinos

martes 25 de agosto de 2020

“Tienda virtual”, “compra online” son modalidades de compra que en los últimos meses se han convertido en el dominante estilo de vida para aquellos que quieren realizar compras no catalogadas como “esenciales”.
Las redes sociales se llenaron de sorteos, páginas de venta y grupos de compra y venta de productos.
Los emprendedores activaron páginas para ofrecer su mercadería e hicieron un aprendizaje intensivo de Marketing. Publicidad paga para llegar a más personas de la región. Sorteos con mínimos requisitos,, contó Laura una emprendedora de ropa para mujeres.


Emprendedores activaron páginas para ofrecer su mercadería y pusieron en pruebas estrategias de marketing
Emprendedores activaron páginas para ofrecer su mercadería y pusieron en pruebas estrategias de marketing

“Tuvimos que cerrar el showroom más de un mes, entonces empezamos a buscar otra alternativa para poder seguir con las ventas. , contó Marianela, vendedora de ropa deportiva.



Los showrooms son espacios que alquilan entre varios emprendedores para dejar su mercancía y recibir clientes.
Otra de las alternativas que han llevado a cabo otros vendedores es la de comenzar a vender por encargo. Tenemos fotos de los productos, las tablas de medidas y hacemos los encargos”, conto Laura, vendedora de ropa independiente.
Además están aquellos que han comenzado su negocio con productos alimenticios. “Amai_Delfi” es un emprendimiento de chocolates artesanales.

 “Amai_Delfi” es un emprendimiento de chocolates artesanales
“Amai_Delfi” es un emprendimiento de chocolates artesanales

Con un amplio abanico de opciones a la hora de elegir el tipo de bombones y rellenos, además de alfajores cuentan con delivery. Creciendo a paso firme en las redes sociales.



Grupos de compra y venta en Facebook
Facebook es el gran aliado para las personas que tienen algo que vender. Con decenas de miles de integrantes, estos grupos tienen todo tipo de productos, hasta compran y venden autos.




Todos los productos están a un click de distancia, con solo enviar un mensaje al vendedor se puede acceder a ellos.
Así mismo estos grupos son de gran ayuda para que los pequeños emprendedores difundan sus productos.



MARKETPLACE
Para quienes no son integrantes de los grupos, Marketplace permite encontrar fácilmente lo que se necesita y se desea adquirir de primera o segunda mano. Se pueden personalizar las búsquedas mediante filtros como tipo de producto, zona geográfica y rango de precios.




Pautas a tener en cuenta a la hora de comprar en Facebook
A lo largo y ancho del país se han registrado casos de venta de cosas robadas en Facebook, por medio de estos grupos y Marketplace. Es por ello que se recomienda corroborar los perfiles de los vendedores.