Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Recuperan vehículos robados, autopartes y un arma de fuego

Neuquen.- En la jornada de ayer (04-03) personal del Departamento Sustracción Automotores, logró el recupero de una camioneta robada la noche anterior, así como autopartes de otros vehículos, los cuales también habían sido robados, un arma de fuego y plantas de marihuana.
El hecho tuvo su génesis a partir de una denuncia realizada el pasado miércoles, cuando una mujer dejó a las 21:00 horas estacionada su camioneta Chevrolet S10 sobre calle Linares esquina Mitre. Al regresar a las 23:15 aproximadamente, el vehículo no estaba en el lugar, dando aviso a personal de Comisaría 2°, debiéndose hospitalizar a la damnificada, dado a que sufrió una descompensación generada por la situación.
Se le dio intervención al Departamento Sustracción Automotores, quienes de inmediato comenzaron en el día de ayer con las tareas investigativas, que los llevó alrededor de las 13:00 horas, a un domicilio ubicado en el oeste de la ciudad, en donde pudieron observar una camioneta con similares características a la sustraída en jurisdicción de Comisaría 2°, como también la ubicación de otro vehículo presuntamente robado, solicitando a la Justicia la respectiva orden de allanamiento.
Minutos antes de las 16:00 horas y con la orden Judicial, se dio inicio a un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Rafael Vázquez, en el B° Gran Neuquén Sur. Al ingresar al domicilio, se identificó a un hombre de 29 años y varios menores, los que fueron retirados del lugar por un hombre de 57. Los efectivos en primera instancia ubicaron la camioneta Chevrolet S10, confirmándose que era la misma que había sido robada el día anterior.
Continuando con las diligencias, en el lugar también fue ubicado un vehículo VW Vento, el que tenía pedido de secuestro en una causa por robo de fecha 16 de enero del presente año. Siendo ambos vehículos trasladados al Departamento.
Continuando con la orden de allanamiento, los efectivos efectuaron el secuestro de autopartes de, en donde al corroborar la numeración de cristales, figuraban como sustraídos, uno de ellos desde septiembre del 2020 y el otro desde julio del 2018, procediéndose al secuestro de todos los elementos, al igual que un arma de fuego, siendo este un revólver calibre 22 con tambor de ocho alvéolos completo con cartuchos. También se efectuó el secuestro de varias herramientas, entre ellas un compresor, discos de cortes y soldadura, elementos estos que habrían sido utilizados para el desarme de estos vehículos.
En ese instante se hizo presente una camioneta Chevrolet S 10 De color blanca, de la cual descendieron dos personas, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga con rumbo desconocido, efectuándose el secuestro también de este rodado, el que fue trasladado al Departamento, solicitándose la respectiva orden de requisa.
Posteriormente, se solicitó colaboración al Departamento Antinarcóticos, quienes una vez en el lugar, procedieron al decomiso de 32 plantas de Cannabis Sativa, con medidas que oscilaban entre 0.40 centímetros y 3 metros de alto, dándose intervención de la Justicia Federal por Trasgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso