jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Recorridos preventivos en rutas de la provincia por el fin de semana extra largo

miércoles 24 de mayo de 2023

Neuquén.- Durante el fin de semana largo, Seguridad Vial llevará a cabo recorridos preventivos en varias localidades de la provincia con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y prevenir situaciones de riesgo en las rutas de la provincia.
Los recorridos estarán a cargo de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad junto a Policía y municipios locales.
En Zapala, un móvil se encargará de realizar recorridos preventivos por la Ruta Nacional N° 242, mientras que en Pino Hachado habrá recorridos por la Ruta Provincial N° 26. Por otro lado, en Caviahue se realizarán controles de alcoholemia para asegurar que los conductores estén en perfectas condiciones para conducir.
Asimismo, un móvil recorrerá la zona de Aluminé en las Rutas Provinciales N°46, N°23, N°13 y N°11.
Finalmente, en Piedra del Águila habrá recorridos preventivos por la Ruta Nacional N° 237, hasta Villa Llanquín, y controles de alcoholemia en la Ruta Nacional N° 234.
Desde Seguridad Vial, se hace un llamado a respetar las leyes de tránsito y a actuar con responsabilidad en las rutas, por lo que se pide a las y los conductores verificar el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) y el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) antes de salir, revisar el estado general del vehículo, mantener una distancia prudente con los demás vehículos y respetar las reglas de adelantamiento.